Quieres hacer algo agradable por tu novia, tal vez incluso un poco cursi. Y mira, ¡hay florerias en Santa Fe DF en camino a casa del trabajo! Comprar flores parece fácil, hasta que las torres de las flores están mirándote fijamente detrás de ti, esperando  (a veces etiquetadas con los nombres científicos casi nadie utiliza realmente), cuando intentas recordar el color preferido de esa persona significativa y la pregunta es porqué estas cosas son tan costosas cuando estarán muertas en dos semanas.

Cuando se trata de comprar flores, 99,99 por ciento del trabajo está tratando de impresionar. Lo cierto es que también un porcentaje alto de personas sólo elige por elegir y no presta atención a los detalles. Si eres nuevo en el romance o simplemente quieres un extra, hay algunas maneras básicas de hacer que las flores que compres signifiquen un poco más a la persona que las consigue. Porque sabemos de ello, te compartimos los insights más complejos de regalar flores.

florerias en Santa Fe DF

¿Cuándo debo comprar flores?

Hoy. ¿Ocupado? Bien, mañana entonces.

Cuanto más aleatorio sea el momento, mejor. Nada hace que el día de una persona sea tan agradable como un gesto de amor completamente no solicitado, y es difícil subir las flores en ese departamento. Hacerlo en un miércoles, sin otra razón más que «estas flores son lindas y me hicieron pensar en ti.» ¡Boom! ¡Le has hecho el día a tu persona especial! Puntos de bonificación: Agrega un poco de buen vino y música, y la noche es tuya. ¿Qué pasa con los cumpleaños y los días festivos? ¡Lo mismo!

Ninguna tradición ayuda a comunicar las emociones humanas de una manera más efectiva que regalar flores o ramos de flores. La gente a menudo entra en florerias en Santa Fe DF para comprar flores para todas las ocasiones como cumpleaños, aniversarios, para desearle bien a alguien, disculparse o simplemente para alegrar a una persona.

Se cree que esta costumbre tiene sus orígenes en las tradiciones prehistóricas cuya prueba concluyente ha sido desenterrada por los arqueólogos en los sitios de excavación. La historia, los mitos y los cuentos que datan de la antigua China, Grecia, Roma y Egipto muestran que las flores son parte integral de las costumbres sociales. En estas civilizaciones, se pensaba que las emociones podían encontrar su expresión más adecuada a través de la entrega de flores. La mitología griega está llena de identificación de ciertas flores que se creían representaciones de dioses y diosas.

La costumbre de regalar flores pasó a la Edad Media, con los franceses y los ingleses manteniendo la tradición fuerte. Se cree que la tradición moderna de asignar un significado a cada flor se importó a Europa después de que los franceses y los británicos la presenciaron en Turquía. Los regalos florales adquirieron mucha prevalencia entre los victorianos que se complacieron en esta costumbre. Exhibir sentimientos con palabras a veces era inapropiado, así que las personas usaron medios sutiles para demostrar sus sentimientos en la forma de presentar flores o ramos de flores.

A los victorianos se les ocurrieron muchas reglas para regalar flores o ramos de flores y se les pegó con gran ímpetu el celo. Las rosas rojas, que de lo contrario representan el amor, pueden simbolizar la ira si se regalan en una posición al revés. De hecho, una gran cantidad de libros se imprimieron y circularon en el idioma de las flores. Esta costumbre continúa hasta el presente, donde las personas regalan flores a otros para expresar sus sentimientos.

En la era moderna, la tradición de regalar flores o ramos de flores ha madurado y tiene diferentes significados, y lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer al decoro de la ley ha cobrado una importancia primordial. Se dice que un hermoso ramo de rosas rojas expresa amor mientras que los lirios representan pureza y gracia. Una sola flor de caléndula se considera una expresión de dolor, mientras que la amistad se expresa mejor con una rosa de color amarillo.

La historia de las flores regalado continúa a medida que pasa el tiempo. Hubo momentos en que una mujer que le daba flores a un hombre es muy impropia. Ahora es muy común. Mediante el avance de la ciencia y la tecnología, las flores ahora pueden florecer fácilmente todo el año. La ciencia de hoy nos ha ayudado a cultivar todo tipo de flores en cualquier parte del mundo. Cualquier buena tienda de flores de México, como Flor Entrega, ofrecerá una plétora de variedades de flores que son locales e importadas en la naturaleza, y son adecuadas para comunicar tus sentimientos más profundos de la manera más elegante.

Espera, ¿qué tipo de flores comprar para esa ocasión especial?, te estarás preguntando.

Los crisantemos son geniales si lo que quieres es color, variedad, y dulzura sin vender tu alma. Vienen en todas las formas, tamaños, colores y variedades, y lo mejor de todo, no son claveles (buscamos originalidad, siempre). Los crisantemos amarillos y rojos que suele verse durante los cumpleaños, están entre las flores favoritas en el mundo. Aquí están algunos ejemplos.

Los lirios son otra gran flor que debes considerar. Vienen en todos los tamaños y colores, mientras que también tienen una buena reputación para mantenerse vivos. Un lirio en flor, al menos en la nariz, huele totalmente divino. Una de nuestras cosas favoritas sobre los lirios es que, con sólo un poco de cuidado, los brotes en las flores cortadas todavía florecen. Así que con el tiempo, debes cortar las partes muertas, mientras que los brotes florecen flores frescas. ¡Dos ramos por el precio de uno!

Pero los lirios tienen un gran detalle: Si llevas estas flores a una casa con gatos, evita los lirios como plaga, porque los lirios son muy tóxicos para los gatitos. Y tú no quieres que un regalo romántico se convierta en una emergencia para mascotas. Las astromelias son deliciosas. Aunque también podrías optar por agregar un par de flores más prominentes en tu arreglo floral. Piensa, sin embargo, en las astromerias como en un punto focal y en la base del resto de las flores. ¡Se vale y es muy estético!

Aunque las margaritas no duran mucho, son increíblemente llamativas y frescas, así que realmente el tiempo de duración no importa. Normalmente, sí son flores difíciles de mantener vivas, pero no se puede mirar estas flores y no sentirse feliz. Éstas son alegría en forma de flor. Compra en alguna de nuestras florerias en Santa Fe DF, alguno de nuestros arreglos y asegúrate de entregarlo a esa persona especial. Si deseas mantenerlo todo simple, estas son un buen camino por recorrer. Por si acaso, pregunta a nuestras expertos floreristas por consejos

Ya que no tenemos todo el día, he aquí una lista de algunas otras flores comunes que son buenas y agradables para la mayoría de los eventos especiales, y que puedes encontrar en nuestras tiendas:

  • Hibisco
  • Begonia
  • Dalias
  • Narcisos
  • Iris
  • Jacinto
  • Peonía
  • Boca de dragón

¿Qué flores debo evitar para un regalo romántico?

Los claveles, aunque bellos, suelen utilizarse sólo para ciertos arreglos. Sí, son baratos, y hasta variables pero es una flor cero romántica. Al contrario, es práctica. Nada dice: «Seamos amigos» como un clavel. Si lo que buscas es sorprender a tu pareja, elige otro tipo de flores. De lo contrario ¡bienvenidos claveles!

Por otro lado, las rosas están bien. Están muy bien. Son tan clásicas. Algunas mujeres sólo aman las rosas. Personalmente, creemos que están entre las flores más increíbles que puedes comprar. La única razón por la que en verdad tienen encanto es porque los arbustos rosas son cosas maravillosas y salvajes llenas de color. Un arbusto de rosas grande, gordo, que florece, es cómo se supone que esta flor con espinas y todo, debe ser.

Si tú y tu pareja no han estado juntos mucho tiempo, no te puedes equivocar con las rosas. Pero hay tantas otras opciones más hermosas y creativas que puedes hacer. Entre nuestra variedad se encuentran incluso aquellas flores que no conocías, las que sí conocías pero que no habías considerado y las que probablemente siempre has querido regalar. Lo tenemos todo, sólo debes tomar el tiempo necesario para pensar en cuál de todas las opciones, a tu pareja, o bien, a tu madre, hija, amigo o amiga, le gustaría más. Pocas personas hacen esto, y se refleja bastante a la hora de entregar el regalo.

No seas de este tipo de personas, y mejor, toma un par de minutos para solucionar detalles como el color, la combinación entre flores, el tamaño, no sólo el precio. No olvidemos preocuparnos por los tulipanes y los girasoles, sobre todo porque pocas veces se tiene mucha suerte de mantenerlos vivos por mucho tiempo, no importa lo que se haga. Son flores caprichosas, pero hermosas, no hay duda de ello. Las margaritas de Gerbera, son realmente impresionantes para cualquiera, y lo mejor de todo es que por su exposición constante en el mundo, no sólo son de las preferidas, sino que en efecto, causan impresión. Si ella sólo ama tulipanes o girasoles, compártelos. Ven por tus flores a Flor Entrega, en cualquier día de la semana y sorpréndela.