Bienvenidos sean a Flor Entrega, firma experta en todo lo relacionado al envío de flores en diversas zonas de la CDMX como Polanco, Santa Fe y las lomas, entre otros estados del país como Puebla y Querétaro. En esta página les hablaremos sobre las flores en general y sobre nuestros servicios. No olviden ponerse al contacto con nosotros para que podamos atender sus peticiones si necesitan el respaldo de una de las mejores florerías en Santa Fe.

Flor, la porción reproductiva de cualquier planta en la división Magnoliophyta, un grupo comúnmente llamado plantas con flores o angiospermas. Como se usa popularmente, el término «flor» se aplica especialmente cuando parte o la totalidad de la estructura reproductiva es distintiva en color y forma. En su rango de color, tamaño, forma y disposición anatómica, las flores presentan una variedad interminable de combinaciones. Su tamaño varía desde flores diminutas hasta flores gigantes. En algunas plantas, como amapola, magnolia, tulipán y petunia, cada flor es relativamente grande y vistosa y se produce por separado, mientras que en otras plantas, como áster, snapdragon, calla y lila, las flores individuales pueden ser muy pequeñas y nacen en un grupo distintivo conocido como una inflorescencia. Independientemente de su variedad, todas las flores tienen una función uniforme, la reproducción de las especies a través de la producción de semillas.

La flor es la estructura característica del grupo evolutivamente más alto de plantas, las angiospermas. Básicamente, cada flor consiste en un eje floral sobre el cual se encuentran los órganos esenciales de reproducción (estambres y pistilos) y generalmente órganos accesorios (sépalos y pétalos); este último puede servir tanto para atraer insectos polinizadores como para proteger los órganos esenciales. El eje floral es un tallo muy modificado; a diferencia de los tallos vegetativos, que tienen hojas, por lo general se contrae, por lo que las partes de la flor se amontonan en la punta del tallo, el receptáculo. Las partes de la flor generalmente están dispuestas en verticilos (o ciclos) pero también pueden disponerse en espiral, especialmente si el eje es alargado.

florerias en Santa Fe

Hay comúnmente cuatro verticilos distintos de partes de flores: (1) un cáliz externo que consiste en sépalos; dentro de ella yace (2) la corola, que consiste en pétalos; (3) el androceo, o grupo de estambres; y en el centro está (4) el gineceo, que consiste en los pistilos. Los sépalos y pétalos juntos forman el perianto o sobre floral. Los sépalos son generalmente verdosos y a menudo se asemejan a hojas reducidas, mientras que los pétalos son generalmente coloridos y vistosos. Los sépalos y pétalos que son indistinguibles, como en lirios y tulipanes, a veces se denominan tépalos. El androceo, o partes masculinas de la flor, comprenden los estambres, cada uno de los cuales consiste en un filamento de soporte y una antera, en los cuales se produce el polen. El gineceo, o partes femeninas de la flor, comprenden los pistilos, cada uno de los cuales consiste en un ovario, con una extensión vertical, el estilo, en cuya parte superior descansa el estigma, la superficie receptora de polen.

El ovario encierra los óvulos o semillas potenciales. Un pistilo puede ser simple, compuesto de un solo carpelo u hoja modificada que porta un óvulo, o puede ser compuesto, formado a partir de varios carpelos unidos entre sí.

Una flor que tiene sépalos, pétalos, estambres y pistilos está completa; careciendo de una o más de tales estructuras, se dice que está incompleta. Los estambres y los pistilos no están presentes juntos en todas las flores. Cuando ambos están presentes, se dice que la flor es perfecta o bisexual, independientemente de la falta de cualquier otra parte que la haga incompleta. Una flor puede ser radialmente simétrica, como en rosas y petunias, en cuyo caso se denomina regular o actinomórfica. Una flor bilateralmente simétrica, como en orquídeas y boca de dragón, es irregular o zigomorfa. Ni el cáliz ni la corola son necesarios para la reproducción. Los estambres y los pistilos, por otro lado, están directamente relacionados con la producción de semillas.

El estambre posee microsporangios (casos de esporas) en los que se desarrollan numerosas microsporas (granos potenciales de polen); el pistilo tiene óvulos, cada uno encierra una célula de huevo. Cuando una microespora germina, se conoce como grano de polen. Cuando los sacos de polen en una antera de estambre están maduros, la antera los libera y el polen se desprende. La fertilización puede ocurrir solo si los granos de polen se transfieren de la antera al estigma de un pistilo, un proceso conocido como polinización. Esto es de dos tipos principales: autopolinización, la polinización de un estigma por polen de la misma flor, la parte especializada de una planta angiosperma que se produce aisladamente o en grupos, posee espirales de pétalos o sépalos a menudo coloridos, y porta las estructuras reproductivas (como estambres o pistilos) involucradas en el desarrollo de semillas y frutos: flor.

En Flor Entrega sabemos de la composición y riqueza de las flores, sus variedades y colores por ello nos preocupamos en que su día sea brillante con nuestra amplia gama de arreglos florales personalizados, tarjetas y regalos únicos para ella y para él. Nuestras florerías en Santa Fe ofrecen una amplia gama de productos y servicios, tenemos tarjetas de felicitación en línea, tarjetas personalizadas y tarjetas de carga de fotos que hacen que los demás se vean aburridos.

Los invitamos a conocer nuestra gama de arreglos florales especializados para cada evento, como pueden ser cumpleaños, aniversarios, arreglos de agradecimiento, ramos y arreglos de San Valentín, conmemoraciones como el día del padre, arreglos de Navidad, etcétera. Es fácil consentir a esa persona especial con nuestra gama inspirada de arreglos y diseños únicos, que incluye tarjetas y plantas, cajas de chocolate y regalos de alimentos, vinos y bebidas espirituosas personalizadas, cervezas, alcohol y sets de regalos de belleza. También pueden hacerles el día enviándoles nuestra gama de flores, plantas y regalos de buzón que se ajustarán directamente a la puerta para darles la bienvenida a casa con estilo. Disfruten mientras le hacen un obsequio muy especial a alguien muy importante, con regalos personales y flores que les encantarán.

Somos una de las mejores florerías en Santa Fe, se los garantizamos. Visiten nuestro catálogo y conozcan los arreglos que tenemos para esa persona especial.